

Contáctame al: 6090-7809
Hablemos de autismo
en Panamá
Historias de Valor

Eduardo Vega, un autista económicamente activo
José Vega y su esposa, Edith, narran cómo supieron que su hijo tenía autismo, en 1964, y cómo ha evolucionado él, al punto de tener un trabajo. La vida de Eduardo, empero, sigue íntimamente ligada a la de sus progenitores. Aquí pueden leer algo más de ellos. La entrevista y el video que reproduzco aquí fueron publicados en julio de 2011 en prensa.com.

Jorge, 'el sociable de la avenida'
Jorge Isaías Guevara Moreno tiene 21 años, cumple el 24 de septiembre y lo que más disfruta hacer es cantar, bailar y compartir con sus amigos, sus familiares y con los famosos del patio. Los invito a conocer un poco de él y de su vida a través del relato de su madre, Rubiela.

Los primeros nueve años de Xander
Judith y su esposo son doctores [ella es médico familiar y él, anestesiólogo] y tienen un hijo con autismo. Aunque para ninguna familia es fácil recibir una noticia como esta, para los médicos el golpe es mayor, porque son científicos, están acostumbrados a hacer diagnósticos y buscar la cura de enfermedades. Con el autismo, que es una condición de vida y de la cual aún hay más preguntas que respuestas, no se puede hacer eso.

Álvaro a través de los ojos de sus hermanas
Álvaro Mejía Berrío es el coqueto chico que engalana el ramillete de mujeres que le acompaña en esta fotografía. Y son nada menos que sus tres hermanas: María Isabel, María Teresa (Tere) y María Alejandra. En esta historia, dos de sus hermanas recordarán algunas cosas de su crecimiento junto su hermano con autismo y cómo se sentían ellas ayer y hoy.

‘Nuestra hermosa aventura con Moi’
Moisés tiene 21 años, mide 1.80 mt y está estudiando técnico en sistemas en la universidad. Sus orgullosos padres se llaman Minú y Roberto y su hermana, que lo adora, es Gabriela. Moisés disfruta de escuchar música. Te invito a leer un hermoso testimonio de la familia de este inteligente chico.